lunes, 4 de julio de 2011

HISTORIA UNIVERSAL: CURSO DE REGULARIZACIÓN DE EXAMEN EXTRAORDINARIO





TEMARIO PARA ASESORIA DE LA MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL (2do Sem)   
              
Requerimientos:                                                                                Turno Vespertino
v  La entrega de trabajos completos y puntualidad son de importancia para ser tomados dentro de la evaluación, todos ellos deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo.
v  El alumno deberá integrar un portafolio de evidencias con los trabajos realizados. Estos productos se entregaran los días y en horarios correspondientes a su grupo.
v  En caso de enviarlos por correo electrónico deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo además de imprimir de su carpeta de enviados donde aparece el archivo enviado y anexarla al portafolio de evidencias.
v  El programa, temario de la materia y bibliografía puede consultarlos y/o solicitarlos en la biblioteca escolar, el cuadernillo de estrategias de estudio se encuentra en la fotocopiadora dentro de la escuela.
v  Para las actividades presenciales revisar fechas y horarios al blog: metareflexionesxxi.blogspot.com.
Actividades a desarrollar:
·         Elaborar  en una ficha de trabajo: Definición de Historia y su objeto de estudio, Disciplinas auxiliares de la Historia, Revisionismo histórico y Escuela de los Annales.
·         Redactar un ensayo sobre la Revolución Industrial con una extensión de 3 cuartillas en el que se retomen los  siguientes temas: De la producción artesanal a la producción en masa, Surgimiento de las clases sociales y los Avances de la ciencia y tecnología, donde se incluyan al menos seis preguntas de análisis en las que se  aprecie su respuesta desarrollada en el mismo ensayo, debe incluir ciber-bibliografía.
·         Revisar y leer el libro : Marxismo para principiantes del autor Eduardo del Río (Rius) y hacer un resumen de dos cuartillas con sus comentarios y conclusiones.
·         Redactar un cuestionario de 20 preguntas con respuestas de la Unidad II integrando la página del libro de  donde las obtuvo. (si es diferente la fuente de información al libro de texto citar bibliografía).
·         De cada subtema de la Unidad III (3.1, 3.2, 3.3 y 3.4) entregar un mapa conceptual o mental de acuerdo a las indicaciones del libro de texto que se llevo en el curso.
·         Ver la película “El gran Dictador” de Charles Chaplin y escribir en dos cuartillas un análisis crítico sobre la misma.
·           Leer de manera activa el  libro “La trukulenta historia del capitalismo” de Eduardo del Río (Rius) Editorial: Grijalbo, presentando en el texto las ideas principales subrayadas, redacción de comentarios y preguntas críticas al margen. 
·         Recabar la dirección electrónica de al menos tres Web Quest sobre la materia.

BIBLIOGRAFÍA
        GIUDICE, Danilo A. (2006). Historia Universal Contemporánea.  México: ST Editorial.
GALLO, Miguel A. (2006). Historia Universal.  México.
ZARIÑAN, Medina I. (2011). Historia Universal.  México.
EPOEM, PROGRAMA DE LA MATERIA, Historia Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario