lunes, 4 de julio de 2011

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: CURSO DE REGULARIZACIÓN DE EXAMEN EXTRAORDINARIO

















TEMARIO PARA ASESORIA DE LA MATERIA:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO (2do Sem) 
  
Requerimientos:                                                             Turno Vespertino
v  La entrega de trabajos completos y puntualidad son de importancia para ser tomados dentro de la fromación actitudinal del alumno, todos ellos deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo
v  El alumno deberá integrar un portafolio de evidencias con los trabajos realizados. Estos productos se entregaran los días y en horarios correspondientes a su grupo.
v   En caso de enivarlas por correo electrónico deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo además de imprimir de su carpeta de enviados donde aparece el archivo enviado y anexarla al portafolio de evidencias.
v  El programa, temario de la materia y bibliografía puede consultarlos y/o solicitarlos en la biblioteca escolar, el cuadernillo de estrategias de estudio se encuentra en la fotocopiadora dentro de la escuela.
v  Para las actividades presenciales revisar fechas y horarios. 
Actividades a desarrollar:
·         De la Unidad I elaborar un mapa conceptual de acuerdo a las especificaciones de los elementos que lo componen.
·         Sobre la Unidad II elaborar una guía de observación.
·         De la Unidad II elaborar un cuestionario de preguntas de análisis sobre el subtema 2.2 Formular preguntas. 
·         De esa misma unidad elaborar una ficha de triple entrada sobre el tema de Internet.
·         Unidad III entregar un cuadro comparativo de analogías, con las siguientes entradas
CONCEPTO
EJEMPLO DEL LIBRO DE TEXTO
EJEMPLO DEL ALUMNO

·         Unidad III.-realizar una lectura activa y comentada del tema: Identificar semejanzas. 
·         Unidad III.- realizar una lectura activa sobre el tema: Identificar diferencias y entregar un ”Cinco 5”
ü  Buscar en el diccionario 5 palabras que se desconozca su significado de la información y tomar nota del sentido de esas palabras.
ü  Enlistar 5 conceptos importantes (clave).
ü  Anotar 5 oraciones/enunciados/frases clave.
ü  Resumir en 5 renglones la información.
ü  Elaborar 5 preguntas que hayan sido producto del pensamiento crítico y reflexivo de la lectura.

·         Unidad IV.- elaborar una red semántica del tema : Sacar conclusiones
·         Recopilar información en Internet sobre el  tema: Hacer inferencias e Identificar consecuencias imprimirlo y posteriormente elaborar un mapa conceptual de las fuentes recopiladas.
·         Redactar un cuestionario de 10 preguntas con respuestas del temario.
·         Entregar una presentación en Power Point de mínimo 15 diapositivas, con imágenes, efectos de transición y/o sonido de los subtemas de la Unidad II y III.


BIBLIOGRAFÍA

  JIMÉNEZ Guerrero, Magdalena D. (2009). Gestión del conocimiento.  México: Chicome.
EPOEM, PROGRAMA DE LA MATERIA, Gestión del conocimiento.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario