lunes, 4 de julio de 2011

CURSO DE REGULARIZACIÓN: EXTRAORDINARIO DE PSICOLOGÍA



TEMARIO PARA ASESORIA DE LA MATERIA: PSICOLOGÍA (2do Sem)   
Requerimientos:                                                                                           Turno Matutino
v  La entrega de trabajos completos y puntualidad son de importancia para ser tomados dentro de la evaluación, todos ellos deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo.
v  El alumno deberá integrar un portafolio de evidencias con los trabajos realizados. Estos productos se entregaran los días y en horarios correspondientes a su grupo.
v  En caso de enviarlos por correo electrónico deberán contener los siguientes datos: Apellido paterno, materno y nombre(s), materia, grado y grupo además de imprimir de su carpeta de enviados donde aparece el archivo enviado y anexarla al portafolio de evidencias.
v  El programa, temario de la materia y bibliografía puede consultarlos y/o solicitarlos en la biblioteca escolar, el cuadernillo de estrategias de estudio se encuentra en la fotocopiadora dentro de la escuela.
v  Para las actividades presenciales revisar fechas y horarios.

Actividades a desarrollar:

·           Elaborar en una presentación de Power point con mínimo 20 diapositivas, con imágenes, efectos de transición y/o sonido, el tema sobre Los procesos psicológicos, debe incluir al menos tres fuentes de ciber-bibliografía.
·         Entregar una ficha de triple entrada por cada uno de los siguientes temas: Definición de Psicología, Historia de la Psicología, Teoría cognoscitivista de Piaget, Concepto de aprendizaje de  Vigotsky y las Aportaciones de Ausubel al aprendizaje.
·         De la Unidad II entregar el material impreso de la lectura de dos  fuentes de información electrónica que se citan en el programa de la materia, elegir  una sobre la Teoría conductista y otra sobre las Teorías psicoafectivas  realizar una lectura activa, subrayar las ideas principales, agregar comentarios al margen del texto.
·         Investigar sobre las etapas del desarrollo humano  (Unidad II subtema 2.2) y redactar en letra arial 11 con interlineado sencillo en una cuartilla su opinión sobre cada una de estas etapas.
·         Del tema 2.3 elaborar una red semántica.
·         Sobre la Unidad III.- del subtema 3.2 y 3.3 (constructivismo) realizar una lectura activa y entregar un ”Cinco 5”
ü  Buscar en el diccionario 5 palabras que se desconozca su significado de la información y tomar nota del sentido de esas palabras.
ü  Enlistar 5 conceptos importantes (clave).
ü  Anotar 5 oraciones/enunciados/frases clave.
ü  Resumir en 5 renglones la información.
ü  Elaborar 5 preguntas que hayan sido producto del pensamiento crítico y reflexivo de la lectura.


·         Recabar la dirección electrónica de tres Web Quest sobre la materia.
·          Redactar un cuestionario de 10 preguntas con respuesta  por cada unidad, integrando la página del libro de  donde las obtuvo. (si es diferente la fuente de información al libro de texto que se llevo en el curso citar bibliografía).   

BIBLIOGRAFÍA
        MARTÍNEZ Ortíz,  A. (2011). Psicología. México: Chicome.
        VAQUERO Cázares,  C. (2001). Psicología.  México: Esfinge.
        DAVIDOFF, L. (1984). Introducción a la Psicología.  México: Mc Graw Hill.
        BRINGAS Hidalgo, A. (2010). Psicología.  México: Esfinge.
        EPOEM, PROGRAMA DE LA MATERIA, Psicología.                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario