viernes, 29 de junio de 2012

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE CHALCO




ASESORÍAS PARA EXÁMENES EXTRAORDINARIOS



Las asesorías para los alumnos que realizarán Examen Extraordinario tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Chalco, para lo cual deberán presentarse con los avances respectivos de su portafolio de evidencias entregándolos en tiempo y forma de acuerdo a las características solicitadas según los acuerdos a los que se hayan llegado durante las entrevistas presenciales.

Por lo tanto se apegarán a las fechas y horarios establecidos por la Institución escolar.

jueves, 28 de junio de 2012

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

En el trabajo cotidiano del estudio se utilizan varios esquemas para estructurar la información por lo que es importante manejar algunas  estrategias de aprendizaje que se ocupan con frecuencia en el quehacer del estudiante como la siguiente:
“MAPA CONCEPTUAL”
El pensamiento crítico, la investigación y la solución de problemas requieren del desarrollo de la capacidad de conceptualización. ¿Cómo ayudan los mapas conceptuales a desarrollar esta capacidad?
El desarrollo de la capacidad de conceptualización requiere del desarrollo de las habilidades necesarias para:
1) abstraer de los documentos de lectura y estudio, las unidades de información más importantes;
2) encontrar las relaciones entre estas unidades y entre ellas y los conceptos que previamente conoce;
3) elaborar una síntesis textual o gráfica de las proposiciones que describen los conceptos contenidos en las unidades de información.

El desarrollo de las habilidades antes mencionadas puede ser apoyado por la elaboración de mapas conceptuales, de los documentos fuentes de estudio o investigación. Esto siempre y cuando el estudiante de manera sistemática y ordenada sigua los pasos recomendados por esta técnica para la identificación de los conceptos o ideas principales, y para la identificación de los enlaces o relaciones entre los conceptos. De esta manera, puede entonces afirmarse que los mapas conceptuales ayudan a desarrollar esta capacidad.
Otras fuentes de información: